01 Feb
01Feb

Las ayudas técnicas o tecnologías de apoyo, son los productos fabricados específicamente o disponibles en el mercado, cuya función es la de permitir o facilitar la realización de determinadas acciones, de tal manera que sin su uso, estas tareas serían imposibles o muy difíciles de realizar para un individuo en una situación determinada.


El uso de las ayudas técnicas adecuadas permite a una persona con movilidad reducida o persona mayor aumentar su capacidad funcional para la realización de las tareas cotidianas. Son, por tanto, objetos muy diversos que incrementan el nivel de independencia y autonomía personal del usuario con discapacidad en su entorno.



Teniendo en cuenta la importancia y la utilidad que las ayudas técnicas tienen para todas las personas con discapacidad física, ASEM Galicia, como asociación que trabaja día a día por la igualdad de oportunidades y defensa de los derechos de las personas con discapacidad, ha querido elaborar este primer manual para informar sobre diferentes tipos de dispositivos de apoyo que existen en el mercado.